Museo Deportivo de la UPCT

Acerca del museo

Esta colección de piezas deportivas comenzó en el año 2012, cuando observamos que había deportistas en la UPCT que habian realizado hechos relevantes en diferentes acontecimientos deportivos de nivel nacional e internacional.

A raíz de la medalla de ORO Olímpica en los JJOO de Londres 2012, de Joel González Bonilla en la modalidad de Taekwondo, se nos materializa la posibilidad de comenzar esta colección.

Para enriquecerla, pensamos que podiamos contactar con deportistas de la Región de Murcia y/o Alumnos de la UPCT de todas las disciplinas que hubiesen obtenido éxitos deportivos relevantes.

El Museo está ubicado temporalmente dentro de las instalaciones del Centro Social y Deportivo, en la Calle Sor Francisca Armendariz, pendiente de una ubicación definitiva.

A continuación presentamos un índice de las piezas existentes en el museo por orden de donación:

• Dobok de competición de Joel González (Taekwondo)
  • Bañador de Lidia Baños (Natación Paralímpica)
  • Camiseta de competición de Juanma Molina (Atletismo)
  • Bañador de competición de Margarita Dominguez (Natación Aguas Abiertas)
  • Camiseta JJOO 2012 de Joel González (Taekwondo)
  • Chandal de Raul Díaz (Selección Paralímpica de Fútbol-Sala)
  • Aleta y bañador de competición de Mario Villaroya (Salvamento y Socorrismo)
  • Mallot de ciclismo de Miguel Angel Clemente (Ciclismo Paralímpico)
  • Diplomas paralímpicos de Lorenzo Albaladejo de Londres 2012 (Atletismo Paralímpico)
  • Camiseta entrenamiento JJ.OO Barcelona 92 de Antonio Peñalver Asensio (Atletismo)
  • Camiseta de portero de "Juanmi" (Fútbol)