Torneo C.A.D.U


¿Que es el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario?

Es la competición que se celebra con carácter anual, en la que las tres universidades de la Región de Murcia compiten por conseguir ser el Campeón Autonómico de Deporte Universitario en las modalidades de deportes de equipo convocadas. La universidad ganadora será la encargada de representar a la Región en los Campeonatos de España Universitarios.

¿Por qué del Campeonato Autonómico de Deporte Universitario?

La Dirección General de Deportes consideró conveniente regular el deporte entre las Universidades de la Región de Murcia con una competición a celebrar entre ellas de forma anual, y que dilucidara la selección ganadora en cada una de las modalidades deportivas convocadas. De ésta manera se accede a las fases zonales previas a los Campeonatos de España Universitarios de deportes de equipo.

¿Quien puede participar?

Sólamente los alumnos que cumplan los requisitos que se establecen en el Reglamento General de los Campeonatos de España Universitarios.

Lugar y fecha de Celebración

Cada curso una de las universidades de la Región de Murcia es la encargada de su organización, celebrándose en la 2º Quincena de Febrero.

La inscripción la realiza el SPD de oficio.

Deportes que se realizarán en la próxima edición

Los deportes que se convocan se establecerán cada curso dependiendo de la intención de participación de cada universidad. Entre ellos suelen estar:

  • Baloncesto Masculino
  • Fútbol 11 Femenino
  • Fútbol Sala Masculino y Femenino
  • Rugby 7
  • Voleibol Masculino y Femenino

Entrega de Premios

La entrega de premios se realizará al finalizar la ultima jornada del Campeonato Autonómico de Deporte Universitario.